La Zona

Polémica por la aparición de restos de cordón cuneta que fueron levantados

La oposición habló de “despilfarro” de dinero. El oficialismo dijo que fue un error de la empresa constructora.

El gobierno municipal viene informando desde principios de año sobre el mejoramiento de la zona norte de la ciudad. Allí una de las principales tareas es la construcción de cordón cuneta junto con el asfaltado y la provisión de servicios esenciales.

Esta semana sorprendió una publicación del bloque de concejales de Cumplir que comandan el ex intendente, José Luis Pérez, con fotos de restos de lo que sería cordón cuneta tirados en las afueras de la ciudad. Precisamente, los retazos de hormigón aparecieron esparcidos por la avenida Eva Perón y calle 122 que es el camino de acceso al paraje Colonia Balcarce.

“Las fotos corresponden a decenas de metros y miles de Kilos de hormigón perteneciente a cordón cuneta mal construido y que debió ser levantado”, indicaron desde ese espacio político de la oposición.

Asimismo, agregaron que “el material -tal como se aprecia en una de las fotos- fue arrojado al costado de la continuación de Eva Perón, apenas a 150 metros de la Escuela Nº8, la que alcanza a verse en una de las fotografías”.

Desde Cumplir indicaron que un vecino les advirtió que se estaban colocando esos bloques de cemento en el lugar y que estarían siendo trasladados desde el barrio “Integración”, que es donde se concreta la obra de cordón cuneta.

El propio Pérez reconoció que una vez que se envió el comunicado desde el gobierno municipal se envió personal para levantar todo lo que se había tirado. “Lindo momento para despilfarrar plata de esa manera”, advirtió el edil.

Asimismo, el ex concejal mencionó que se habla desde Cambiemos de “obras de calidad y a buenos precios” y no es así teniendo en cuenta que el acceso a la localidad de San Agustín que fuera repavimentado hace unos meses va “camino a la destrucción”.

El que le respondió al ex jefe comunal fue el presidente de la bancada de Cambiemos, Agustín Cassini. “Nos llamó la atención la difusión del comunicado viniendo de alguien que fue intendente en varias oportunidades y que debería saber cómo funcionan las inversiones en obras públicas. Quizás cuando él fue gobierno y una empresa hacía mal las cosas era la comuna la que afrontaba los costos“, sostuvo Cassini.

Y agregó: “Lo que dijo Pérez fue una barbaridad. Es mentira que se esté despilfarrando dinero, pero como la oposición no tiene una propuesta propia, lo que hace es criticar destructivamente y desde la mala intención“.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...